29 de abril de 2022

Sesión 28/04/22


 Concejales aprobaron por unanimidad ordenanza que implementa la modalidad de pasantías laborales de personas con discapacidad en el Municipio y Concejo Deliberante. Se dará participación a entidades educativas públicas y privadas, talleres, centros terapéuticos y de rehabilitación, que formen a las personas con discapacidad, como a toda institución interesada en la selección de los posibles pasantes.

La Dirección de Discapacidad Municipal será la encargada de coordinar y supervisar el cumplimiento de la ordenanza, como así también de interactuar con las entidades e instituciones. La norma establece que la edad mínima de los pasantes será de 16 años y que la duración de la pasantía será mínimo 4 meses y un año como máximo. 

Además, el Municipio reconocerá determinados beneficios fiscales a las empresas privadas y a los particulares que reserven y cuenten con un número determinado de puestos de trabajo para personas cuyas posibilidades de inserción laboral se encuentran disminuidas en razón de su discapacidad.

El proyecto de ordenanza fue presentado por las concejales del bloque ECO + Vamos Corrientes, siendo aprobado por unanimidad con modificación.