18 de marzo de 2022

Sesión Concejo Deliberante 17/03/22

 


En la Sesión Ordinaria llevada a cabo ayer miércoles por la noche se trataron los siguientes expedientes:


EXPEDIENTE N° 011/2022 referente a proyecto de ordenanza presentado por los concejales Andreu, Lago y Erdoiz, sobre donación de fracción de terreno para la construcción de la Escuela Especial N° 32.


El proyecto se presentó a solicitud del personal docente de la Escuela N° 32, padres y vecinos de la localidad. La totalidad de los ediles se manifestaron a favor de autorizar al Departamento Ejecutivo Municipal para que efectúe la donación, manifestando además que se continúa con las gestiones correspondientes para lograr contar con un edificio propio para este establecimiento educativo. El  expediente fue aprobado por unanimidad con modificación.


EXPEDIENTE N°013/2022
referente a proyecto que tiene como finalidad declarar “De Interés Municipal, Cultural y Educativo” al Cronograma de Actividades en el marco del 2 de Abril “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas”, presentado por los concejales Andreu, Erdoiz y Lago.


Por unanimidad los ediles aprobaron el expediente, manifestando la importancia de que  Santa Lucía sea sede del acto centralde la Provincia, donde se recordará y se rendirá homenaje a los veteranos y caídos en la guerra de Malvinas. El cronograma de actividades será el siguiente:


18:30hs:
Ubicación de los Escoltas y Abanderados en frente del Palco Oficial del Acto Central y Diferentes Centros de cada localidad


19:00
1.    Recepción de Autoridades Provinciales, Municipales y ex combatientes de distintos Departamentos de la Provincia de Corrientes.
2.    Revista de Tropas – Sr. Gobernador, Sr. Intendente y Autoridades Militares
3.    Saludo a la Formación  “Malvinas Argentinas” – Sr. Gobernador y Sr. Intendente
4.    Presentación de Autoridades
5.    Entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino
6.    Invocación religiosa
7.    Palabras del Sr. Miguel Rolón, ex combatiente
8.    Palabras alusivas a cargo del Presidente del Centro de Ex Combatientes de la localidad de Santa Lucía
9.    Palabras alusivas a cargo del Intendente Municipal Norberto Villordo
10.    Entrega de presentes al Sr. Intendente de la localidad y al Gobernador de la Provincia
11.    Palabras alusivas a cargo del Sr. Gobernador de la Provincia de Corrientes, Dr. Gustavo Valdés
12.    Marcha a Malvinas
13.    Desconcentración para desfile cívico militar
14.    Comienzo de Cena Show con la actuación de conjuntos de la localidad de Santa Lucía y entrega de presentes a los distintos Centros de la Provincia de Corrientes.

EXPEDIENTE N°014/2022 referente a proyecto de ordenanza presentado por los concejales Enrique, Gómez, Martínez, Sánchez, Zalazar y Duarte, que tiene la finalidad de modificar un artículo de la Ordenanza N° 003/2017.


El expediente fue aprobado por unanimidad con modificaciones. Mediante esta ordenanza la calle República del Líbano tendrá sentido doble desde calle Buenos Aires hasta calle Sarmiento, estableciendo el estacionamiento sobre mano derecha de sur a norte. Además se determina que la ordenanza tendrá operatividad desde el 1° de Abril de 2022 y hasta se concrete la pavimentación de este sector de la calle República del Líbano.


EXPEDIENTE N°015/2022
referente a proyecto de resolución que tiene la finalidad de que se inscriba la leyenda “Malvinas 40 Años” en la papelería institucional de los Poderes Ejecutivo y Legislativo de la ciudad. El expediente fue aprobado por unanimidad, siendo el siguiente logo el que deberá utilizarse.


Por último los concejales eligieron los ediles  Cristina Gómez e Ingrid Lago para que integren la Mesa Laboral.