11 de diciembre de 2021

Asunción de nuevas autoridades


 Con motivo de la asunción de las nuevas autoridades locales, el Concejo Deliberante llevó a cabo una Sesión Especial ayer viernes por la noche frente al palacio municipal.

Ante la presencia de referentes y responsables de las instituciones de la ciudad junto a los vecinos de que también se encuentran realizando la novena en honor a la Virgen de Santa Lucía, se llevó a cabo este importante evento institucional y democrático.

La Sesión Especial dio inicio con la toma de asistencia de los concejales, para luego dar lugar a la entonación del Himno Nacional Argentino. Acto seguido se procedió a la lectura del orden del día, teniendo como primer tema a tratar el EXPEDIENTE N°090/2021 referente a Nota de Renuncia del concejal Norberto Vilordo.

La renuncia del edil se debe a que fue elegido por el pueblo santaluceño como Intendente de la localidad. El EXPEDIENTE fue aprobado por unanimidad de los concejales.

Luego se dio lectura y tratamiento al Acta 113 de la Junta Electoral de la Provincia de Corrientes, sobre condiciones de elegibilidad de los concejales electos. En ella se establece quienes serán los cinco concejales que ingresarán al cuerpo deliberativo, ellos son: Elisa Maricel Martínez, Daniel Fabián  Enrique, María Cristina Gómez, Ingrid Roxana Lago y  María Florencia Erdoiz.

Seguidamente se hizo entrega de una distinción a los concejales salientes, ellos son: Silvina Segovia, Laura Delgado, Lorena Piazza, José Soto y Diego Palavecino. El Vicepresidente  a cargo del Concejo Deliberante Héctor Duarte fue el encargado de tomar juramento a los concejales entrantes.

Ya con la nueva conformación de concejales, se continuó con la lectura del Acta 112 de la Junta Electoral de la Provincia de Corrientes, sobre condiciones de elegibilidad de los concejales electos. En ella se proclama electo Intendente a Norberto Villordo y Viceintendente a Hugo Victor Ojeda. Una comisión conformada por los concejales Duarte y Andreu se dirigieron en busca del Intendente y Viceintendente electos. Acto seguido, el Intendente realizó su juramento para luego hacer lo propio con el Viceintendente Ojeda.

 

 







 FOTOS: Federico Fernández