17 de junio de 2020

Sesión Concejo Deliberante 17/06/20



Se llevó a cabo  sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, tratándose los siguientes expedientes:

EXPEDIENTE N° 037/2020 presentado por la concejal  Laura Delgado por el cual  se solicita al Departamento Ejecutivo Municipal la implementación del uso de barbijos no quirúrgicos, tapabocas y mascarilla transparente que permitan que las personas hipoacúsicas puedan comunicarse a través de la lectura de labios, en todas las dependencias del Municipio de Santa Lucía y en todos los organismos descentralizados que brinden atención al público, garantizando la accesibilidad a la información de toda la población y como medida inclusiva para facilitar la comunicación.

En este proyecto  de Resolución  también  se invita a las instituciones privadas de la ciudad con atención al público, que adopten la misma modalidad  garantizando al menos, el uso de barbijo inclusivo en un trabajador en cada turno o franja laboral. El expediente fue aprobado por la totalidad de los concejales  presentes.

Luego se presentaron  dos dictámenes de la Comisión  de Hacienda, Impuesto,  Presupuesto y Obras Públicas sobre el Expediente N° 022/2020 referente  a pedido de informe al Departamento Ejecutivo Municipal  sobre el personal municipal.

El dictamen por mayoría firmado por los concejales Duarte, Sánchez  y Villordo aprueba  el expediente con modificaciones  en el artículo  primero, quedando de la siguiente manera:

“Solicitar al Ejecutivo Municipal que en el término de 15 días informe a este cuerpo lo
siguiente: Nomina de todo el personal municipal especificando nombre completo, dni, domicilio, cargo, área en la que se desempeña, aclarando cantidad de agentes planta permanentes, contratados, jerárquicos, agentes transitorios o eventuales cualquiera sea la modalidad jornalero mensual (changarines o por día). Solicitando asimismo al D.E.M. autorice que dos concejales, uno por el oficialismo y uno por la oposición puedan controlar cualquier viernes del mes cuando se realice el pago semanal a los jornalizados, controlar y verificar el desarrollo del mismo”.

El dictamen de minoría firmado por los concejales Piazza y Soto, resuelve aprobar sin modificaciones debido a que lo consideran coherente, “y es necesario que conozcamos la cantidad de personal tal cual expresamente se establece en el informe, como lo realizan en  varios municipios de la provincia de Corrientes”.

Leídos ambos dictámenes, se aprueba por mayoría (4 a 3) el dictamen de mayoría, aprobándose el Expediente Nº 022/2020 con modificaciones. Culminada la sesión, en nombre de las mujeres concejales y personal del concejo, la Presidente del Concejo Deliberante hizo entrega de un presente a los concejales y personal del concejo que son padres, con motivo de celebrarse el próximo domingo su día.