4 de marzo de 2020

Sesión Concejo Deliberante 04/03/20



En la noche del miércoles se llevó sesión ordinaria en el Concejo Deliberante, donde se conformaron las comisiones y se decidió día y horario de las sesiones.



Se decidió por unanimidad realizar las sesiones los días miércoles a las 20:30hs. Luego el concejal Héctor Duarte presentó una lista por parte de su bloque en la que se manifestaban las comisiones y quienes la integrarían. Luego de leer la lista, hizo uso de la palabra la concejal Raquel Andreu, expresando que desde su bloque se sienten bien ubicados en las comisiones, en lugares idóneos. Las comisiones quedaron conformadas de la siguiente manera:


Comisión de Hacienda, Presupuesto, Impuestos y Obras Públicas

PRESIDENTE: Hector Duarte
SECRETARIO: Nelida Sanchez
VOCALES: Soto José, Norberto Villordo, Piazza Mourglia Lorena

Comisión de Educación, Turismo y Deportes

PRESIDENTE: Nelida Sanchez
SECRETARIO: Norberto Villordo
VOCALES:  Delgado Laura, Palavecino Diego, Raquel Andreu

Comisión de Legislación

PRESIDENTE: Norberto Villordo
SECRETARIO: Nelida Sanchez
VOCALES:  Delgado Laura,  Raquel Andreu, Hector Duarte

Comisión de Asuntos Agropecuarios, Trabajo y Previsión Social

PRESIDENTE: Palavecino Diego
SECRETARIO: Duarte Héctor
VOCALES: Norberto Villordo,Soto José, Delgado Laura

Comisión de Género 

PRESIDENTE: Piazza Mourglia Lorena 
SECRETARIO: Palavecino Diego
VOCALES: Hector Duarte, Nelida Sanchez, Raquel Andreu

Los días de reunión de las comisiones serán los jueves a las 20:30hs.

Hizo uso de la palabra la concejal Lorena Piazza, quien agradeció que se  la haya designado como Presidente de la Comisión de Género, aprovechando la oportunidad para expresar que le gustaría que el Ejecutivo Municipal ejecute una ordenanza de su autoría  aprobada en el mes de Mayo de 2019 sobre adhesión a la Ley Nacional 26.485 “Ley de Protección Integral a las Mujeres”, por el cual se establece la presencia de un “Banco Rojo” en cada plaza o espacio público el cual contenga la inscripción: “En memoria de todas las mujeres asesinadas por quienes decían amarlas”. El objetivo del proyecto es concientizar  sobre la violencia de género y la gravedad de los femicidios ocurridos periódicamente, como así también otro de los objetivos es hacer reflexionar a quien vea este símbolo sencillo y potente, y sensibilizar a todos los ciudadanos, particularmente a los jóvenes.


Con respecto a este tema la Presidente del Concejo Deliberante Silvina Segovia expresó que enviará nuevamente la mencionada ordenanza al Ejecutivo Municipal.