9 de mayo de 2019

Concejo Deliberante: Sesión 08/05/2019



Se llevó a cabo sesión ordinaria en el Concejo Deliberante local, tratándose los siguientes expedientes:



EXPEDIENTE Nº 027/2019 referente a  nota presentada por vecinos del Barrio 54 Viviendas. Los mismos manifiestan su disconformidad por el uso de espacio público lindante a las manzanas “A” y “C” y la Escuela Nº 959 Barrio La Estancia. El espacio es utilizado por personas mayores para la práctica de fútbol, ocasionando perjuicio a viviendas lindantes, además de impedir que niños puedan jugar en la zona. La nota también manifiesta que los adultos se cambian de vestimenta quedándose en ropa interior a la vista de los niños y niñas.

“Reiteradas veces pedimos verbalmente  a autoridades competentes del municipio, nos solucionen dicho inconveniente ya que en un momento dado la Dirección de Deportes mejoró esta cancha colocando arcos mas resistentes, sin pensar en el daño que nos ocasiona diariamente”, expresan los vecinos en la nota, agregando  “Estamos de acuerdo que la actividad física beneficia a la salud, pero sería bueno que se ocupe el espacio verde para la colocación de juegos para nuestros niños”. Los concejales acordaron enviar este reclamo al Ejecutivo Municipal.

EXPEDIENTE Nº 028/2019 referente a nota presentada por la Profesora Vanina Florencia Barbona sobre Proyecto de Consejo Local para las Personas con Discapacidad. El concejal Gustavo Álvarez manifestó la importancia de contar con un consejo para personas con capacidades diferentes. “Deberíamos elaborar una ordenanza creando el consejo de discapacidad, pero que no sea solamente consultivo sino que debería tener la posibilidad de llevar a cabo  tareas ejecutivas, dotándole de fondos para hacer frente a soluciones más urgentes”. Los concejales se manifestaron a favor de crear este consejo y se comprometieron a elaborar y presentar un proyecto para la creación del Consejo para Personas con Discapacidad.

EXPEDIENTE Nº 030/2019 referente a Nota enviada por el Intendente Municipal José Sananez comunicando el uso y goce de licencia extraordinaria por razones políticas por un plazo de 30 días a partir del 8 de Mayo. Por unanimidad los concejales presentes  aprobaron la toma de licencia del Intendente Sananez.

EXPEDIENTE Nº 031/2019 referente a envío del Departamento Ejecutivo Municipal de la ejecución presupuestaria 2018 del Estado Municipal. La Presidente del Concejo Deliberante Lucía Vallejos manifestó que en secretaría se encuentra las cajas con las documentaciones. El concejal Héctor Duarte solicitó se pase el expediente a comisión, para que se puedan observar los gastos con sus documentaciones respaldatorias. Por unanimidad de los concejales presentes se decidió enviar a Comisión la ejecución presupuestaria 2018 del DEM.

EXPEDIENTE Nº 032/2019 el cual es un Proyecto de Resolución presentado sobre tablas por el concejal Álvarez, sobre Pedido de Informe al Ejecutivo Municipal para que en el término de 10 días informe al Concejo Deliberante respecto de la ciudadana Risso Patron Estefanía Victoria A.: fecha de inscripción ante la Dirección General de Rentas de la Provincia de Corrientes, C.U.I.T., domicilio fiscal y postal, además de comunicar en que medios  y referente a que actividad se realizó la prestación de los servicios de publicidad y propaganda. Este pedido se realiza teniendo en consideración que se abonó una factura a nombre de la ciudadana antes mencionada por la suma de $30.000 en el mes de diciembre de 2017. El Expediente fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.

EXPEDIENTE N º 033/2019 Proyecto de Resolución presentado sobre tablas por el concejal Álvarez, referente a Pedido de Informe, solicitando al Ejecutivo Municipal que en el término de 10 días informe al Concejo Deliberante respecto de las facturas abonadas a AN CIVIL SOCIEDAD ANONIMA, datos de los socios o accionistas que constituyen la sociedad anónima, fotocopia del instrumento constitutivo de la misma y servicios realizados. Este pedido se realiza teniendo en consideración que en los meses de Enero, Abril, Mayo y Junio del año 2017 se abonaron facturas por el monto de $81.675  cada una a la sociedad arriba mencionada. El Expediente fue aprobado por la totalidad de los concejales presentes.

EXPEDIENTE Nº 034/2019 presentado sobre tablas, referente a gastos mensuales, trimestrales y anual del año 2018 del Concejo Deliberante. La Presidente del cuerpo legislativo Lucía Vallejos solicitó que el mismo pase a comisión, siendo esta moción aprobada por la totalidad de los concejales presentes.