23 de diciembre de 2018

Se derogó la ordenanza que imponía el nombre “Avenida de los Horticultores”




En la sesión extraordinaria llevada a cabo el pasado viernes se presentó un proyecto de ordenanza iniciativa de la concejal Silvina Segovia, el cual tiene como finalidad derogar en su totalidad la ordenanza Nº 034/2018 que impone el nombre “Avenida de los Horticultores”.


La concejal Segovia presentó este proyecto visto el rechazo ocasionado en los vecinos y después de haber dialogado con la Comisión Vecinal y residentes del barrio Villa Córdova. La edil expresó en su proyecto que en ningún momento se tuvo el espíritu de ocasionar malestar entre los vecinos o algún tipo de daño o perjuicio. La finalidad del proyecto era homenajear a los horticultores, siendo estos el motor principal de la economía regional. Además, Segovia se puso a disposición de los vecinos de Villa Córdova para ayudar en lo que sea necesario para la urbanización  y poner nombre a las calles del barrio.

El concejal Gustavo Álvarez manifestó que “Hay que destacar el gesto de la edil Segovia al reconocer que se ha equivocado y nosotros también tenemos nuestra cuota de responsabilidad por haber aprobado el proyecto de imposición del nombre `Avenida de los Horticultores´”.

La concejal Laura Delgado expresó: “Hubo una convocatoria el día miércoles  con la presencia de vecinos y no se realizó la sesión extraordinaria”. “Acá la política no cuenta, primero están los vecinos”. Lo dicho por la edil es en referencia a que el pasado miércoles no se contó con la cantidad suficiente de concejales para llevar a cabo la sesión extraordinaria y tratar el tema de la derogación de la ordenanza Nº 034/2018. 

La presidente del Concejo Deliberante Lucía Vallejos expresó que se reunió con vecinos de Villa Córdova manifestando con anterioridad que no se encontraría en la ciudad el día miércoles y otros concejales no podían asistir y por ello se llamó a sesión extraordinaria para el día viernes, para tratar el tema de la derogación. Mas allá de las posturas de cada concejal sobre responsabilidades y facultades, se destaca que por unanimidad de los concejales presentes se decidió derogar la ordenanza Nº 034/2018. Lucía Vallejos en nombre de todos los concejales agradeció la presencia de los vecinos de Villa Córdova, invitándolos a asistir a las sesiones del Concejo Deliberante.