22 de noviembre de 2018

Sesión Concejo Deliberante 21/11/18


Como cada miércoles sesionó el Concejo Deliberante de Santa Lucía, tratándose los siguientes expedientes:


Expediente Nº 200/2018, nota por la cual el Defensor del Pueblo de la Provincia de Corrientes promueve una iniciativa legislativa que tiene como finalidad solicitar se evalúe la posibilidad de dictar una Ordenanza en la cual se disponga la creación de una Comisión de Condiciones y Medio Ambiente de Trabajo (CyMAT), con el objeto de contribuir a garantizar el derecho a las mas altas condiciones de Higiene y Seguridad en el trabajo de los obreros y empleados municipales.

El concejal Gustavo Álvarez expresó que al ser un proyecto de ordenanza sería bueno tratar el tema previamente en comisión, moción que fuera aprobada por la totalidad de los concejales presentes.

Expediente Nº 202/2018, referente a despacho de Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Salud Pública, la cual se reunió el pasado 16 de Noviembre para tratar el Expediente Nº 118/2018 referente a Programa Municipal de Prevención y Control de Alcoholemia  en el Tránsito Vehicular “Tomar o Manejar”. Del tratamiento surge el siguiente dictamen: Los concejales presentes miembros de esta comisión dictaminan rechazar de forma total y unánime el Proyecto de Ordenanza  Resolución Nº 084/2018 enviado por el Ejecutivo Municipal con fecha 6 de Agosto de 2018. El cuerpo de concejales aprobó el dictamen  por unanimidad de los presentes.

Expediente Nº 203/2018, referente a despacho de Comisión de Legislación, Asuntos Constitucionales y Salud Pública, la cual se reunió el pasado 16 de Noviembre para tratar el Expediente Nº 115/2018, referente a Regular la Tasa de Alcoholemia 0 para la circulación de cualquier tipo de vehículo, enviado por el Defensor del Pueblo de la provincia de Corrientes, Cesar Vallejos Tressens. Del tratamiento surge el siguiente dictamen: Los concejales presentes miembros de esta comisión dictaminan aprobar por unanimidad dicho proyecto enviado al Concejo Deliberante el 2 de Agosto de 2018. El cuerpo de concejales aprobó el dictamen  por unanimidad de los presentes.

Expediente 204/2018, presentado sobre tablas por el concejal Héctor Duarte, sobre instar al Poder Ejecutivo de la Provincia para que a través del Ministerio de Educación, Departamento de Infraestructura Escolar, arbitre los medios para proceder en forma perentoria, a la construcción del edificio destinado a la Escuela Especial Nº 32, que posibilitará una adecuada infraestructura para el desarrollo de las actividades escolares.

El concejal Héctor Duarte expresó que “La Escuela especial Nº 32 no cuenta con la infraestructura necesaria y no está adaptada a las necesidades de los chicos que asisten, carece de rampas y los baños no están adaptados. Hace tiempo hubo una promesa del por entonces Gobernador Ricardo Colombi pero no se pudo lograr la edificación de la escuela. Se realizó una donación suspensiva que vence el próximo año, por lo que se deberá extender el plazo”. Añadió que “a la escuela concurren no solo niños de Santa Lucía, sino también de todo el Departamento de Lavalle”. 

El edil Álvarez manifestó estar de acuerdo con lo expresado por su par Duarte: "Me parece bien que continuemos insistiendo desde los distintos ámbitos, algo tan necesario para la comunidad educativa y fundamentalmente para las personas especiales".

En el mismo sentido se manifestó la concejal Laura Delgado, expresando que “Es sumamente necesario hacer esta instancia de instar al Gobierno Provincial para poder lograr construcción. Como Presidente del Club Social y Deportivo Español cedí  tres o cuatro meses  las instalaciones del club para que se realizaran refacciones. El arreglo que se hizo  fue a medias y le falta mucho.  Es muy necesario y excelente la propuesta”. El proyecto fue aprobado por unanimidad de los concejales presentes.

Culminados los temas a tratar, el concejal Álvarez comentó a sus pares sobre  la Inspección Ocular que realizó la Justicia la semana pasada, tema ya publicado en este sitio web que se puede leer haciendo CLICK AQUÍ