4 de octubre de 2018

Presidente del Comité Paralímpico Argentino brindará charla en Santa Lucía


El Presidente del Comité Paralímpico Argentino Carlos Alberto Rodriguez brindará una charla sobre “Discapacidad y Deporte, Atletismo Adaptado”, que se llevará a cabo el próximo miércoles 10 de Octubre en las instalaciones del Club Social y Deportivo Español a las 18hs. El Concejo Deliberante declaró de interés municipal la mencionada charla.


La concejal Delgado presentó dicho proyecto considerando que “El deporte trabaja sobre la autoafirmación y la superación personal, genera seguridad, ayuda a explotar y conocer acciones no vivenciadas y ocupa tiempo libre. Les permite asumir un compromiso con sus pares ante un objetivo común, a generar afectividad grupal, trascendencia e inclusión social exitosa.” Comienzan a creer en ellos mismos y en los otros”. “El crecimiento del deporte adaptado en nuestro país es una realidad palpable. Todos estos deportistas –como muchos otros en silencio- hacen posible lo imposible, rompiendo barreras y desmitificando creencias en su entorno cercano y en la sociedad. Debemos trabajar para construir una sociedad accesible que rompa las barreras mentales, arquitectónicas y sociales, y que contribuya al importante proceso de aceptación, desarrollo y valoración de las personas con discapacidad. La recreación y la actividad física pueden ser una herramienta esencial para conseguirlo.”

“Como Presidente del Club Español, junto a la Comisión hicimos la primer parte para lograr contar con un club inclusivo, el primero de la zona. Por calle Mitre se instaló una rampa y nos propusimos adaptar los sanitarios, estamos viendo la forma de hacerlo, ya está el proyecto realizado”, expresó la edil autora del proyecto.

Los concejales expresaron la importancia del tema a tratar en la charla, felicitando a la concejal Delgado por la presentación del Proyecto y por el trabajo que realiza en el Club Social y Deportivo Español. 

Héctor Duarte: “Es muy importante que esté presente en Santa Lucía el Presidente del Comité Paralímpico Argentino. Presentaré un proyecto para que todas las instituciones públicas de la ciudad tengan un acceso para aquellas personas con dificultades”.

Silvina Segovia: “Hay personas que hablan mucho de inclusión, pero la inclusión no se ve. Cuando hablamos de incluir, hablamos de adaptar las cosas para las personas con alguna discapacidad. Vemos las veredas en un total deterioro. El trabajo realizado por la Comisión del Club Español es realmente excelente, es inclusión”.

Gustavo Álvarez: “Hay que felicitar a los miembros de la Comisión del Club Español por pensar en un sector de la población que la pasa bastante mal”. Además añadió “No creo que el Municipio cumpla con el porcentaje que indica  la ordenanza que prevé dar empleo a personas discapacitadas”.

Juan Fernández“Observé cómo se construía la rampa, me pareció una obra muy importante, es un cambio total.”

Diego Palavecino: “Es una iniciativa muy importante, hay que difundir y continuar trabajando en este sentido”.