25 de octubre de 2018

"El Intendente toma las partes que le conviene de la carta Orgánica”



En la última sesión del Concejo Deliberante, se trató el Expediente Nº 170/2018 referente a Respuesta del Departamento Ejecutivo Municipal a la Resolución Nº 035/2018 del Concejo Deliberante, para conocimiento de los concejales. 


El concejal Álvarez comentó que “En un nuevo acto de conveniencia personal, el Intendente toma las partes que le conviene de la carta Orgánica”, en referencia a cuestiones concernientes al plazo de entrega de los pedidos de informe. Con referencia al expediente enviado por el Ejecutivo, Álvarez expresó que “El Intendente malversó 24 millones de pesos, es imposible que con el mismo dinero se puedan hacer dos gastos”. 

El pasado 3 de octubre el Concejo Deliberante solicitó al Ejecutivo Municipal que en el término de 48hs de  cumplimiento de lo establecido en el Artículo 238 inciso 27, realizando la publicación en el Boletín Oficial Municipal, el primer, segundo y tercer trimestre del estado de evolución de ejecución del presupuesto del año en curso. En esa oportunidad el concejal Álvarez  mencionó la importancia de publicar los actos de gobierno. “Ninguno de los concejales ni los ciudadanos santaluceños  tenemos conocimiento de cómo se están ejecutando los recursos del presente año, no sabemos si ha sufrido modificaciones, reasignaciones de partidas”.

“Era importante contar con esta documentación, hay concejales que hemos presentado una denuncia penal ante la fiscalía, y fuimos convocados ante el Juzgado de Instrucción a dar testimonio".