30 de agosto de 2018

Concejal Duarte: "El Ejecutivo no necesita la aprobación del Concejo para reasignar o incrementar partidas"



Sobre el Despacho de Comisión  que rechazó en todos sus términos el balance anual de gastos del Ejercicio 2017 del Municipio, se expresó el concejal Héctor Duarte, el cual dijo que tanto él como su bloque están en contraposición de lo expresado por la concejal Piazza, enumeró las Resoluciones ingresadas al cuerpo legislativo e indicó que el Ejecutivo Municipal no necesita la aprobación del Concejo Deliberante para reasignar o incrementar partidas, sino que es una atribución del Ejecutivo y solo debe enviar copia de sus resoluciones.


 Además expresó  “El presupuesto puede tener modificaciones, las cuales se realizan mediante reasignaciones, el presupuesto solo pre supone”.  “Está permitido que los lubricantes y combustibles estén dentro de la obra pública, no es cuenta corriente”. “Hasta la semana pasada se solicitaron informes al Ejecutivo y aún no vencieron los plazos, el Subsecretario de Gobierno trajo respuestas a pedidos de informes en el cual se menciona que los documentos respaldatorios y explicaciones podrán requerirse por nota a la Secretaría de Gobierno, y no solo podrán visualizar los documentos sino también requerir a los funcionarios las explicaciones que crean convenientes”.  “Nunca ningún concejal de la oposición fue a revisar ninguna documentación”. “Hoy el Municipio ocupa menos del 45% de su presupuesto en gastos de personal”. Duarte solicitó en nombre suyo y el de los concejales Palavecino y Fernández, aprobar el Balance 2017. Luego el concejal Palavecino anunciaría su decisión de abstenerse de votar.

El edil Duarte también manifestó  que los números se ven reflejados en la iluminación led e iluminación en barrios, desagües, cunetas, colectivos solidarios, limpieza y embellecimiento de plazas, salud municipal en el C.I.C,etc.